Intel lanzó los primeros procesadores 8 Gen con Radeon RX Vega M

Triplican las imágenes por segundo en dispositivos de tan sólo 17 mm de grosor, llevando a un nuevo nivel las ultrabooks para gamers y creadores de contenidos

Intel lanzó los primeros procesadores de la 8ª generación Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M para llevar potencia a los equipos más ligeros.

Estos nuevos procesadores triplican las imágenes por segundo en dispositivos de tan sólo 17 mm de grosor. Ofrecen una amplia variedad de prestaciones para gamers, creadores de contenidos y fans de la realidad aumentada.

Además, los procesadores han sido optimizados para equipos de formato reducido, como las nuevas 2 en 1 de Dell y HP, las notebooks delgadas y ligeros, y los mini PC. Además, lleva a las NUC a nuevos niveles de potencia.

La 8ª generación de procesadores Intel Core se va a ofrecer en dos configuraciones: 8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M GL (65W de potencia total) y 8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M GH (100W de potencia total) que incorporan una configuración desbloqueada.

En concreto, se trata de chips Core i5 y Core i7 de octava generación (Coffee Lake) que traen una GPU integrada Radeon RX Vega. Son cinco modelos en total (cuatro Core i7 y un Core i5) que apuntan a equipos tipo ultrabook, un segmento que venía rezagado en cuanto a rendimiento gráfico.

Estas unidades combinan una CPU de cuatro núcleos de Intel, con gráficas Radeon RX Vega M y 4GB de memoria HBM2 dedicada. Para eso, utiliza la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel, que funciona con un puente de información inteligente y de alta velocidad entre la GPU y la memoria HBM2 y reduce la huella de silicio habitual a menos de la mitad en comparación con los componentes discretos implementados por separado.

 

intel100118b

 

Equipos poderosos y portátiles

Esto se traduce en un importante ahorro de espacio y más flexibilidad para que los fabricantes diseñen sus PC. Con este nuevo procesador, Intel asegura que se pueden crear computadoras de menos de 17 mm capaces de funcionar hasta ocho horas con una sola carga.

“Esto, junto al nuevo entorno de trabajo de energía compartida en tiempo real y a los drivers del software, representa un magnífico ejemplo de las innovaciones en hardware y software que se combinan para crear nuevas posibilidades”, señaló Intel.

Además, esta nueva generación de procesadores ofrece una experiencia “de primer nivel” para los gamers, ya que incluye hasta tres veces más imágenes por segundo en unos dispositivos más delgados, ligeros y pequeños –en comparación a sistemas similares de tres años de antigüedad– y hasta un 40% más de rendimiento respecto a las gráficas directas actuales.

Más movilidad para los creadores

Los creadores de contenidos también pueden realizar más tareas con este nuevo procesador, ya sea la creación de imágenes 3D desde cero, la edición de vídeos de forma sencilla – tanto en casa como en lugares públicos-, o el uso de las aplicaciones creativas más populares.

“En comparación con un PC de tres años de antigüedad, la creación de contenidos con Adobe Premier Pro es un 42% más veloz. Imagina la combinación de flexibilidad y rendimiento que permiten estos nuevos procesadores para los creadores de contenidos en el creciente mercado de formatos 2 en 1 para PC”, destacó Intel.

“Con el rendimiento y las prestaciones gráficas para utilizar todo tipo de dispositivos– desde los cascos Windows Mixed Reality a los sistemas Oculus – los clientes tienen la opción de elegir la realidad que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sea a la hora de ver deportes en directo, ver películas, explorar lugares famosos o participar en juegos de realidad virtual, pudiendo hacer cualquiera de estas actividades con una PC elegante, delgada y más pequeña de lo que esperan”, agregó.