Tutorial Acceso Webmail

Ingreso al programa: Web Mail

Para ingresar a su Web Mail, abra su navegador web preferido e ingrese la dirección http://mail.weblineservice.com.ar:81 o directamente ingrese desde el acceso que figura en la página de la empresa. Una vez que haya accedido a la página de inicio de sesión, se encontrará con algo similar a lo siguiente

Ingrese su Nombre de Usuario en el campo de texto a la derecha de “Usuario:”, y su contraseña en el campo de texto a la derecha de “Contraseña:”. Nota: Su nombre de usuario no es necesariamente el mismo que el de su dirección de correo electrónico. Si no conoce su nombre de usuario, por favor contacte al administrador de su sistema.

Si usted lo desea, puede hacer un clic en la casilla “Sesión Automática” y su nombre de usuario será insertado automáticamente la próxima vez que se dirija al “Inicio de sesión”, de manera que solamente deberá ingresar su contraseña.
Una vez que haya ingresado los datos requeridos, puede presionar botón “Acceder” o la tecla “Enter” de su teclado. Si el nombre de usuario y la contraseña ingresados son correctos, será redirigido a su Bandeja de Entrada.
Si usted es la primera vez que ingresa a Open Web Mail, será dirigido a su panel de control de configuración, en vez de su bandeja de entrada. En este panel se le solicitarán los datos básicos para establecer una configuración inicial de su Web Mail.

accesoweblineservice

Preferencias personales

 

opciones

Las opciones de Información Personal se encargan de la información de identificación que verán los destinatarios de los mensajes que usted envíe, así como de algunas preferencias personales.

Tabla de referencia:

Término/Opción Configura/Cambia
Idioma Cambia el idioma utilizado en la interfaz de Web Mail

Mapa de caracteres Cambia el Mapa de Caracteres utilizado en el texto de los mensajes (se recomienda no alterar esta opción).

Zona horaria Determina el desplazamiento respecto de la hora universal (hora de Greenwich). Haga un clic en el ícono de la derecha para ver el mapa de zonas horarias.

Remitente La dirección predeterminada usada como remitente en sus mensajes salientes.

Responder a Permite especificar una dirección alternativa de respuesta a sus mensajes.

Reenviar mensajes a Permite especificar una dirección alternativa a donde serán enviados todos sus mensajes entrantes

Responder automáticamente Permite definir una respuesta automática que se enviará al remitente de cada mensaje recibido (ver las siguientes dos opciones).

Asunto El asunto de la respuesta automática (la variable $SUBJECT es reemplazada por el valor del asunto del mensaje original).

Texto de respuesta automática El texto del mensaje de respuesta automática.

Firma Texto que se añadirá al final de cada mensaje saliente a modo de firma (se recomienda que la primera línea contenga solo los caracteres “–“).

Si bien es conveniente configurar éstos datos en su primer ingreso al sistema, si usted no desea cambiar las preferencias en este momento, presione el botón de “guardar” al final de la página y luego podrá acceder a las mismas desde la interfaz principal del Web Mail.

 

Bandeja de Entrada

Su Bandeja de Entrada es el lugar adonde sus mensajes son descargados, salvo que lo haya especificado de otra manera. Cuando alguien le envía un mensaje, este es mostrado de la siguiente manera:

leer

La primera columna representa el estado del mensaje. El sobre dorado cerrado especifica que el mensaje no ha sido leído. Note que todo el testo en esta fila (la del primer mensaje) está en negrita. El sobre del segundo mensaje está en blanco y abierto. Esto significa que usted ya ha leído ese mensaje. Note además que el texto en la fila del segundo mensaje está en formato común o simple (no en negrita). Puede cambiar el estado de un mensaje haciendo un clic en el sobre del mensaje correpondiente. Si el estado es Leído, será cambiado a No leído y viceversa.

La segunda columna es la Fecha en la cual usted ha recibido el mensaje. El formato de la misma, en este caso es mm/dd/yyyy (mes, día y año completo). También aparece la hora a la cual se recibió el mensaje. En este caso, se encuentra en formato de 12 horas am/pm. Esto puede ser cambiado desde las Preferencias de Visualización en el panel de Opciónes.

El Remitente es quien envió el mensaje. Puede hacer un clic en su nombre para componer un nuevo mensaje dirigido a dicha persona.

El Asunto es el tema que ha especificado el remitente. Esto debería darle una breve aclaración sobre el contenido del mensaje. Haciendo un clic en el Asunto, será redirigido hacia el mensaje. Por ejemplo, si un hiciera un clic en Volví de mi viaje (ver la imagen anterior), se le mostraría el contenido del mensaje completo.

El Tamaño del mensaje es espacio que el mismo ocupa en el servidor.

El cuadro de selección en la última columna permite seleccionar cada mensaje para luego realizar alguna acción. Al hacer un clic sobre alguno de ellos, una marca de verificación aparecerá en el cuadro. Un nuevo clic remueve dicha marca. Haciendo un clic en el cuadro superior de esta columna (a la derecha de Tamaño), todos los cuadros debajo serán seleccionados.

Para leer un mensaje, búsquelo en su Bandeja de Entrada y haga un clic en el Asunto del mismo.

lectura

 

Esto lo llevará a una pantalla similar a la siguiente:

leyendo

La barra de mensaje contiene acciones que pueden realizarse con el mensaje actual.
El encabezado del mensaje contiene la misma información mostrada en la Bandeja de Entrada.
Haga un clic en Todos los Encabezados para ver información más detallada sobre el mensaje.

El cuerpo del mensaje es el texto que el remitente ha escrito para usted.
El Navegador de mensajes es una pequeña barra que le permite moverse rápidamente entre los diferentes mensajes de la bandeja actual sin tener que regresar al listado de la misma.

 

La Barra de Herramientas Principal

Una barra de herramientas consiste de una serie de botones y opciones que le permiten realizar acciones sobre diferentes objetos rápidamente.
Existe una barra de herramientas en cada bandeja (lo cual será explicado más adelante).

Esta es la Barra de Herramientas Principal:

entrada

La siguiente tabla presenta una explicación de la función de cada uno de sus componentes.

entrada2

Cuando usted abre un mensaje, aparece una nueva barra de herramientas, dándole opciones específicas para la sección en donde se encuentra.

La Barra de Mensajes:

barra

Tabla de referencia:

tabla1

Iconos adicionales en un mensaje:

 

tabla2

 Ingresando a las opciónes del Web Mail usted podrá configurar:

 

  • Información Personal: Las opciones de Información Personal se encargan de la información de identificación que verán los destinatarios de los mensajes que usted envíe, así como de algunas preferencias personales.
  • Preferencias de Visualización: Las Preferencias de Visualización le permiten elegir colores, formatos, tamaños, imágenes y otros ítems para ajustar a Open Web Mail a sus preferencias.
  • Lectura de mensajes: Las Opciones de Lectura de Mensajes son opciones simples que cambian la forma en que son mostrados los mensajes. Puede cambiarlas de acuerdo a sus preferencias para ajustarlas al tamaño de su pantalla y a su gusto personal
  • Operaciones de mensajes: Las opciones de Operaciones de Mensajes permiten definir preferencias al realizar acciones sobre mensajes (tales como mover o copiar).
  • Opciones de Respuesta: Las Opciones de Respuesta de Mensajes determinan la manera en que son respondidos los mensajes.
  • Opciones de Filtrado: Las Opciones de Filtrado de Mensajes determinan criterios comunes para bloquear mensajes de correo. Estas opciónes en particular son muy importantes para combatir el SPAM y se complementan con las listas blancas y negras que serán explicadas más adelante.

 

 La barra de herramientas Preferencias Personales:

Tabla de referencias:

tabla3

Dentro de las opciones de Spam Assassin se encuentra con los siguientes íconos:

tabla4